El inmenso valor de ser transparentes con los demás

0
684
El inmenso valor de ser transparentes con los demás

Transparencia es autenticidad y honestidad. Cuando somos transparentes, somos honestos y genuinos. Vivimos con integridad.

Lo que somos en el interior y lo que aparentamos ser  en el exterior es lo mismo. No tratamos de convencer a otros acerca de quiénes somos. En lugar de ello, nos revelamos a nosotros mismos siendo leales a nuestros valores, creencias y convicciones. Somos vulnerables y no auto-protectores. Eso se demuestra por nuestra voluntad de reconocer nuestras limitaciones, expresar nuestros temores y exponer nuestros errores.

Cuando somos transparentes, somos sinceros en nuestra comunicación con otros. Las personas no escuchan una cosa de nosotros y ven otra. No tratamos de ocultar hechos, torcer la verdad o cubrir lo que hemos hecho. No tenemos una agenda oculta. En lugar de ello, nos expresamos con honestidad e intenciones puras. No tratamos de influenciar a otros a través de la manipulación. En lugar de ello, buscamos ser verdaderamente entendidos. Nos disciplinamos a nosotros mismos para revelar nuestras emociones de forma sana para promover el progreso.

Todos estos conceptos nos llevan a pensar indiscutiblemente a admirar a una persona transparente. Si deseas fortalecer tus niveles de transparencia, puedes poner en práctica alguna de estas recomendaciones:

  1. Sé honesto contigo mismo. Has un listado de tus fortalezas y debilidades de carácter.
  2. Examina tus verdaderos motivos: únicamente los motivos puros y desinteresados se mantendrán ante el escrutinio de otros.
  3. Comprométete con la humildad: factor esencial para ser transparente.
  4. Pídele a alguien en quien confías que te dé una crítica constructiva: siempre es bueno crecer y ser vulnerables.

La transparencia te hará tener relaciones más cercanas, podrás dirigir e influenciar a otros. Comprométete a ser un líder transparente.

Síguenos en:
Facebook: /guateprospera
Twitter: / @guateprospera
Instagram: /guatemala_prospera
YouTube: / Guatemala Próspera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí