ACTUALIDAD

El INGUAT califica como positivos los descansos largos

12 noviembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Este año muchos asuetos fueron largos para miles de guatemaltecos, tras la vigencia de una ley promovida por el Instituto Guatemalteco de Turismo, el que presentó resultados  de la afluencia de turistas internos y externos. 

Durante este año hubo 9 descansos largos y solo para el del 1 de noviembre, se registraron más de 500 mil turistas en todo el país con una derrama económica de cientos de millones de quetzales. 

Sin embargo el 20 de octubre fue cuando se registró la mayor afluencia de viajantes con  700 mil, con un movimiento económico que superó los 150 millones de quetzales.

El Director del INGUAT indicó que a pesar de que no se tenía considerado este descanso, ahora forma parte de la planificación de muchas familias. 

Chajón indicó también que gracias a estos descansos largos el año cerrará con un crecimiento turístico del 30 por ciento.

Para el INGUAT el mejor mes de turismo interno en Guatemala es diciembre, ya que muchos guatemaltecos gozan de los descansos largos que les brindan las empresas donde laboran. Petén, Huehuetenango, San Marcos, Alta Verapaz, Izabal y Quetzaltenango, son los departamentos más visitados durante ese mes. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS