ACTUALIDAD

"El Fantasmita" tenía granadas, pero sin pólvora

14 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Marlon Roderico Monroy Sánchez, alias “el Fantasmita”, y quien es hijo del supuesto capo Marlon Monroy conocido como “El Fantasma” fue procesado por posesión para el consumo de drogas, luego que la jueza no encontró suficientes pruebas para ligarlo por tenencia ilegal de municiones y depósito ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Durante la audiencia de anticipo de prueba la Fiscalía de Delitos contra la Narcoactividad abrió las 3 granadas frente a la jueza, pero éstas no contenían pólvora y estaban  vacías. La diligencia fue realizada en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa, el pasado lunes 10 de julio, afirmaron fuentes fiscales.

Marlon Monroy , alías “El Fantasma”. Foto:Cortesía

El cambio de delito fue otorgado también a Alexi Omar García Reyes y Hugo Lizandro Noriega Carrillo, quienes estaban junto a “El Fantasmita” el 26 de abril, cuando los capturaron en su casa de la aldea Barranco Colorado, San Jorge,  Zacapa.

Las armas

El día del allanamiento, la Fiscalía encontró 6 armas de fuego tipo pistolas, 18 cargadores y 261 cartuchos útiles para armas de fuego, 25 cigarrillos de marihuana, y 3 granadas de fragmentación. También fueron decomisadas 2 laptop,  6 teléfonos celulares, 3 porta tolvas y 1 porta arma de fuego.

Las armas encontradas en la vivienda. Foto: MP

Los abogados Ipatia Celeste Villela y Romeo Montoya presentaron ante la judicatura las tarjetas y constancias de la tenencia legal de las armas, extendidas por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (DIGECAM).  

También fueron embalados 1 pickup, 1 vehículo todo terreno. Para saber si los tres sospechosos estarán enfrentando juicio, la judicatura programó audiencia este 28 de agosto en Zacapa. Actualmente están recluidos en el Centro Preventivo de Máxima Seguridad Álvaro Arzú, en la aldea Los Jocotes, Zacapa.

Lee también: Capturan al hijo de “El Fantasma” en operativos en Zacapa

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS