ACTUALIDAD

«Él estaría trabajando para El Fantasma», asegura exesposa de Byron Lima

3 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Alejandra Sarahí Reyes Ochoa, exesposa de Byron Lima, aseguró que él  estaría trabajando meses antes de su asesinato para Marlon Monroy Meoño, alias El Fantasma. Reyes Ochoa funge como testigo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en el caso donde se busca esclarecer la matanza de las 14 personas en la Granja Penal Pavón, ubicada en Fraijanes.

Reyes Ochoa aseguró que el  jueves 14 de julio del 2016, cuando llegó al penal con Lima, notó que tenía mucho dinero, carros y estaría comprando y malgastando los fondos, ella lo interrogó sobre  la existencia de esos fondos. Esta declaración fue reproducida  en la audiencia de primera declaración.

Me enseñó un video, donde simula que le quitan la cabeza a una persona. Pero me dice que todo es mentira, porque es un montaje, ‘ellos están vivos, pero yo cobré US$30 mil.  Pero el colombiano que iban a matar se fue’. Yo estoy trabajando con El Fantasma”, dice Reyes que le dijo Lima. 

Byron Lima, foto: SantiagoBilly/DiarioDigital

Este crimen supuestamente sólo sería un montaje, porque el colombiano escaparía para otro país. Alejandra temerosa le insistió “tené cuidado porque si él se llega a enterar de lo que hiciste te va a hacer algo. Él me contestó  ‘el mundo es para los listos´ y se rió ”, se oye en la grabación.

 Día del Ejército

Byron Lima celebró una fiesta el 30 de junio, conmemorando el Día del Ejército en Pavón, allí  tuvo un enfrentamiento con Marvin Montiel, conocido como El Taquero,  ya que lo había desplazado y aislado durante la celebración.

Foto: FabricioAlonzo/CanalAntigua


Llegó el 30 de junio y él siempre lo celebraba, porque era el Día del Ejército. Hizo una gran fiesta, tiró la casa por la ventana, habían muchos invitados. Pero tiene como un medio pleito con El Taquero, él estaba como sentido porque no lo tomó en cuenta y lo aisló en una mesa. Se me acercó la esposa de El Taquero y me dijo que le dijeron a Byron que llegara y que lo abrazara. Llegué con Byron y le dije que El Taquero estaba enojado”, narró la testigo.

De la cólera Montiel estaba “hasta rojo” según narró la testigo, pero Lima se le acercó, lo abrazó y le dijo que todo estaba bien.

Reyes Ochoa explica que durante la fiesta, Montiel estaba tomando fotos y videos con su celular, Lima estaba ebrio y dormido. Pero cuando despertó hizo que Montiel borrara las fotos y vídeos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS