Canal Antigua

Somos información

El director ejecutivo de Twitter prometió donar una suma millonaria de dólares para combatir el Coronavirus

2 minutos de lectura

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter y Square, dijo el martes a través de un comunicado que planeaba donar 1.000 millones de dólares, o un poco menos de un tercio de su fortuna total, a programas de ayuda relacionados con el coronavirus.

Se trata de uno de los esfuerzos más significativos de un multimillonario de la tecnología para luchar contra la pandemia que está azotando al mundo entero.

Qué dijo el director ejecutivo de Twitter

Dorsey explicó en un comunicado, que pondría el 28% de su riqueza, en forma de acciones de su compañía de pagos móviles Square, en una sociedad de responsabilidad limitada llamada Start Small.

Ésta haría donaciones a los beneficiarios, explicó el director ejecutivo de Twitter, con los gastos que se registrarán en un documento de Google de acceso público.

Se mostró contundente en su decisión

“¿Por qué ahora? Las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida”, dijo Dorsey en una serie de tweets anunciando sus planes. “Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar”.

Dorsey, de 43 años, se une a una creciente lista de celebridades, líderes mundiales y tecnólogos que están destinando parte de su riqueza a la lucha contra la propagación del coronavirus y sus efectos.}

Donaciones millonarias para frenar el COVID-19

Otras personalidades de Hollywood, entre ellas Justin Timberlake, Dolly Parton y Rihanna, también han hecho contribuciones para combatir el coronavirus.

La semana pasada, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que donaría 100 millones de dólares a los bancos de alimentos de EE.UU. a través de una organización sin fines de lucro, Feeding America.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, no se quedó fuera de las donaciones, y ha organizado campañas de ayuda a través de la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *