El director de la OMS en Europa está «muy preocupado» por la segunda ola

0
919
El director de la OMS en Europa está

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, dijo que está «muy preocupado» por la segunda ola de coronavirus en Europa, pero advirtió contra la imposición de cierres nacionales a medida que aumentan los casos en la región.

En cambio, Kluge le dijo a CNN que el uso de máscaras, junto con un estricto control de las reuniones sociales, podría salvar alrededor de 281.000 vidas en Europa en seis meses.

“El confinamiento nacional es el último recurso”, dijo Kluge, y explicó que en marzo era la posición predeterminada, pero ahora “sabemos mucho más”.

Los nuevos casos del coronavirus se están acelerando rápidamente en gran parte de Europa como una segunda ola, y ahora superan con creces el aumento de nuevos casos en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins y la Organización Mundial de la Salud. Los cinco países europeos actualmente más afectados por la pandemia son Francia, Reino Unido, Rusia, España y Países Bajos.

Kluge dijo que la OMS Europa está pidiendo “medidas locales, específicas y proporcionales” que impliquen la participación de las comunidades y eviten daños colaterales social y económicamente.

La idea de cierres de «disyuntores» breves y agudos se ha planteado en algunos países, incluido el Reino Unido. Kluge dijo que el gobierno debe considerar su impacto social, incluida la salud mental y la violencia doméstica antes de implementarlo, y el período de dos o tres semanas debe usarse para «ganar tiempo» para establecer un sistema de seguimiento y localización eficaz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí