ACTUALIDAD

El dinero de FCN en manos de Morales, Hernández y Maldonado

8 septiembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

Javier Hernández, jefe de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y Jimmy Morales, Presidente de la República, eran los responsables de las cuentas bancarias  del partido FCN-Nación, según declaró el agente Fiscal de Delitos Electorales, Rafael Curruchiche.

A estos personajes, se suma el diputado Adim Maldonado, quien habría solicitado al empresario constructor Rafael Díaz Samos, vinculado al caso #ConstrucciónYCorrupción, un aporte dinerario, que se concretó con un cheque por Q229 mil 800.

 

Según la declaración de Díaz Samos al Ministerio Público (MP), apenas recuerda a Adim, a quien aportó dinero a petición de otro amigo de quien omitió dar el nombre.

Leer más: Ocultar, mentir y evadir, el delito de FCN

Canal Antigua intentó comunicación con ambos diputados, sin tener respuesta.

Dolores Beltrán, diputada de Movimiento Reformador / Foto:Fabricio Alonzo

Durante el interrogatorio al MP, la diputada Dolores Beltrán de Movimiento Reformador (MR), cuestionó al Fiscal Curruchiche las maneras en las que pretendían comprobar los delitos del Presidente Morales.

Leer más: El Registro de Ciudadanos del TSE: el vacío que abrió la crisis

A esto el Fiscal indicó que poseen indicios y que para poder conocer si hay o no delito, es que se necesita el retiro de inmunidad de Morales.

Rafael Curruchiche, Agente Fiscal de Delitos Electorales / Foto:Fabricio Alonzo

Curruchiche, afirmó que aún no se solicitaba antejuicio contra los otros dos funcionarios por el mismo “respeto de inmunidad”,y que a quien correspondía responder por el financiamiento era al secretario general del partido, Jimmy Morales.

Eva Monte, de Alianza Ciudadana / Foto:Fabricio Alonzo

En repetidas ocasiones Beltrán jugó con palabras generando confusión en sus preguntas. Eva Monte de Alianza Ciudadana, le reclamó al fiscal que la excontadora  del partido Ana Gloria Pérez, había acudido a declarar posterior a que se diera a conocer en medios de comunicación sus datos personales.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS