Canal Antigua

Somos información

El coronavirus está llevando a Facebook hasta sus límites

2 minutos de lectura

El coronavirus está forzando grandes cambios en la forma en que opera Facebook y llevando a la compañía a sus límites, según el CEO Mark Zuckerberg.

Facebook debe continuar abordando una forma de contener información errónea y potencialmente peligrosa sobre el virus, mientras que al mismo tiempo trata de averiguar cuánto trabajo pueden hacer sus moderadores de contenido de forma remota en casa y se enfrenta a un aumento sin precedentes en el uso que hace que la compañía se esfuerce solo por mantener su Servicios en ejecución.

«En este momento, este no es un brote masivo en la mayoría de los países del mundo», dijo Zuckerberg a periodistas en una conferencia telefónica el miércoles. 

«Pero si llega allí, entonces realmente necesitamos asegurarnos de estar al tanto de esto desde una perspectiva de infraestructura, para asegurarnos de que las cosas no se salgan de control».

Zuckerberg dijo que los servicios de Facebook se enfrentan a «grandes aumentos» en el uso a medida que el coronavirus obliga a millones de personas en todo el mundo a quedarse en casa, y lo describió como «mucho más allá» del principal pico anual que generalmente se ve en la víspera de Año Nuevo. 

Las llamadas de voz y video en WhatsApp y Facebook Messenger, en particular, están en más del doble de sus niveles habituales.

La presión para mantener el motor en funcionamiento se produce cuando Facebook ha estado trabajando durante meses para luchar contra la difusión de noticias falsas sobre el coronavirus, eliminando falsas afirmaciones sobre todo, desde cómo se propaga el virus hasta qué puede curarlo.

La compañía ahora planea lanzar un nuevo Centro de Información de Coronavirus en la parte superior de los canales de Facebook de los usuarios, dijo Zuckerberg, desplegándolo en los Estados Unidos y Europa durante las próximas 24 horas y en otros países en los próximos días. 

El centro contará con información verificada de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, así como de expertos en salud pública, celebridades y gobiernos de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *