ACTUALIDAD

El apretón de manos con Trump "no fue inocente", asegura Macron

29 mayo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Durante la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de Bruselas, el presidente francés Emmanuel Macron sostuvo un apretón de manos muy curioso con su homólogo estadounidense Donald Trump que se viralizó en redes sociales. El mandatario francés aseguró que fue para no mostrar debilidad, ya que se aprietan la mano con fuerza y sostienen la mirada.

Comillas

No fue algo inocente, tampoco la clave de la política, pero sí un momento de sinceridad. Era una forma de mostrar que no vamos a hacer pequeñas concesiones, aunque sean simbólicas. Tampoco hay que exagerar su importancia”, expresó Macron al semanario “Le Journal du Dimanche”.

Trump es conocido por sacudir el brazo de sus visitantes con un apretón de manos. Frente a las cámaras, Macron resistió durante aproximadamente cinco segundos al presidente norteamericano con la mandíbula apretada y la mirada clavada en la de su homólogo.

De acuerdo con el diario El País, el apretón de manos se interpreta como “un pulso entre ambos líderes, recién llegados al cargo y que participaron por primera vez en la cumbre de la OTAN”.

“Donald Trump, el presidente de Turquía y el presidente de Rusia son de una mentalidad de relaciones de poder, que no me molesta. Creo en el diálogo bilateral y no voy a permitir que nos superen, es así como uno de hace respetar”, aseguró Macron. 

Puedes leer: ¿Prepotente? Donald Trump empuja a primer ministro de Montenegro #EnVideo

Este lunes 29 de mayo, el presidente francés recibió a su homólogo ruso, Vladimir Putin en el palacio de Versalles, donde se comprometieron a mejorar las tensas relaciones entre ambos países. En esta ocasión, el saludo fue más amable, pero los dos líderes mantuvieron un tono cauteloso ante la prensa al término de una hora de reunión.

*Con información de El País y AFP

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS