ACTUALIDAD

El antes y el después de Hope, "el niño brujo", te dará esperanza

4 febrero, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

En Nigeria, si a tu familia le va mal, puedes ser acusado de brujería y empujado a vivir solo en las calles, aunque seas un bebé de un año. Eso fue lo que le pasó al pequeño Hope. Su familia tuvo una mala racha y fue expulsado de la casa e ignorado por su comunidad, una ocurrencia común en este país africano.

Una nueva oportunidad

Solo, desnudo y hambriento, Hope no tendría más tiempo en este mundo, si no hubiera sido porque la vida lo unió con Anja Ringgren Lovén, una danesa co-fundadora de African Children’s Aid Education and Development Foundation, (ACAEDF), una ONG de ayuda para niños africanos. Ella no pudo dejarlo pasar y supo, en cuanto lo vio, que necesitaba rescatarlo.

Su historia dio la vuelta al mundo, la foto en la que Anja le daba agua a un Hope desnutrido tocó el nervio más sensible de muchos y esto desembocó en ayuda para su organización, reconocimiento por la vida de los niños en Nigeria y un reconocimiento de la revista alemana OOOM como “la persona más inspiradora del 2016”, ganándole a Barack Obama.

Un año después, Anja compartió imágenes del pequeño Hope, nombre que le dio ella, mostrando un niño muy diferente al que conoció el mundo en 2016. Luego de mejorar su alimentación, una operación y mucho amor de parte de los niños y el staff del hogar para niñez abandonada donde residen, el pequeño no es ni la sombra que una vez fue, con buena salud e incluso, yendo a la escuela.

Anja y Hope demuestran que la esperanza, como se traduce el nombre del pequeño, nunca se pierde y que la humanidad no está tan perdida después de todo. Sigue el trabajo de Anja, Hope y la organización ACAEDF aquí.

Información: Abc.net.au, Huffington Post

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS