El aeropuerto de Helsinki despliega perros rastreadores para detectar el virus

0
452

Un grupo de perros rastreadores entrenados para detectar covid-19 han comenzado a trabajar en el aeropuerto de Helsinki en Finlandia en un esfuerzo por identificar a quienes han contraído el virus.

“Estamos entre los pioneros. Hasta donde sabemos, ningún otro aeropuerto ha intentado utilizar la detección de olor canino a una escala tan grande contra el covid-19 ”, dijo la directora del aeropuerto, Ulla Lettijeff, en un comunicado. «Este podría ser un paso adicional en el camino para vencer al covid-19».

La start-up finlandesa Wise Nose ha entrenado a un total de 10 perros, que trabajarán en turnos de cuatro para olfatear el coronavirus.

El proceso implica que los examinados se pasen por la piel una toallita de prueba y la depositen en una taza, que luego se la da al perro que la olfatea. El perro y su guía se mantienen en una cabina separada durante la prueba. Si el resultado de la prueba es positivo, la persona será dirigida a un punto de información de salud dentro del aeropuerto.

Todas las pruebas se procesan de forma anónima, dijo el aeropuerto de Helsinki.

Los perros pueden oler el virus con casi un 100% de certeza y pueden identificar el virus días antes de que comiencen los síntomas, dijo el aeropuerto, citando pruebas preliminares realizadas por un grupo de investigación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Helsinki.

«Tenemos una sólida experiencia en el entrenamiento de perros detectores de olores relacionados con enfermedades. Fue fantástico ver lo rápido que los perros asimilaron el nuevo olor», dijo Anna Hielm-Björkman, instructora clínica de la Universidad de Helsinki que lidera el grupo de investigación.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí