Canal Antigua

Somos información

El 6% de los trabajadores del OJ rechaza vacunarse

2 minutos de lectura

Según información del Organismo Judicial más de la mitad de su personal se encuentra vacunado contra COVID-19, sin embargo el 6 por ciento de estos se niegan a ser vacunados por diferentes razones.

En la reciente disposición del Organismo Judicial de suspender el sistema de turnos para que los trabajadores vuelvan a sus labores normales, se refiere a que el comité de emergencia recomendó que era viable esta posibilidad ya que los casos nuevos de COVID-19 se establece que en su mayoría son contagios externos y que los trabajadores que han seguido las recomendaciones contenidas en el protocolo institucional no se han contagiado.

Así también refiere a que un alto porcentaje de trabajadores ya se encuentran vacunados contra la enfermedad, lo cual reduce el peligro de contagios.

Ante esta situación, el Organismo Judicial ha informado que el 76.89% de estos, equivalentes a 9 mil 363 trabajadores ya se han vacunado con la primera dosis del biológico contra COVID-19.

El 47.17% equivalente a 5 mil 379 empleados ya tienen el esquema completo de vacunación.

Sin embargo, se tiene un total de 846 trabajadores que representa el 6.95% de estos que han expresado que no tienen el deseo de vacunarse mientras que mil 968 trabajadores equivalentes al 16.16% no se tiene registro de que se hayan vacunado.

En este aspecto, el vocero del Organismo, Mario Siekavizza, indica que de momento no se tiene disposición alguna para las personas que se niegan a vacunarse, ya que es decisión voluntaria de cada empleado el proceder a la inoculación.

Hasta el 23 de septiembre, el organismo reporta un total de 2 mil 751 casos registrados de los cuales 253 se mantienen activos, y 2 mil 457 se registran como casos recuperados.

Así también se reporta la muerte de 41 empleados desde que se registro el primer caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *