Canal Antigua

Somos información

El 5 de abril se definen detalles sobre nómina final de aspirantes a PDH

2 minutos de lectura

El próximo cinco de abril, diputados del Congreso de la República de la Comisión de Derechos Humanos, estarán definiendo los últimos detalles para elaborar la nomina final de los aspirantes a ser electo como Procurador de los Derechos Humanos.

Este martes en el Congreso de la República se retomó el proceso para elegir al próximo Procurador de los Derechos Humanos, para lo que diputados de la Comisión de Derechos Humanos se reunieron y oficializaron que recibieron 38 expedientes de profesionales interesados en ser electos para ese cargo.

El próximo cinco de abril, se volverá a reunir, fecha en que estarían definiendo algunos detalles para elaborar la nomina final para que posteriormente sea entregada a la Junta Directiva del Congreso.

Entre los detalles que aún están por definir, es que aún se analiza si estarán utilizando una tabla de gradación para depurar la lista y tener una nómina final o bien, usar otro método. Por ahora se cree que no sería necesaria, pero se decidirá en el próximo encuentro.

Fueron 38 expedientes los que ingresaron a la Comisión de Derechos Humanos, y hasta ahora la fecha que si han fijado es que a más tardar el 13 de mayo, será cuando entreguen la nómina final a la Junta Directiva, para que posteriormente se agende para una sesión plenaria la elección del Procurador de los Derechos Humanos, lo que debe suceder antes del 19 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *