Canal Antigua

Somos información

El 45 por ciento de las víctimas de trata son niñas, indica la ONU

2 minutos de lectura

Instituciones y Organizaciones que velan por erradicar la violencia sexual en Guatemala, hablaron sobre la situación actual en Guatemala sobre ese tema, mostrando la preocupación porque se siguen dando los distintos casos

Este 23 de septiembre, se conmemora el día internacional contra la violencia sexual y tráfico de mujeres, niñas y niños, para lo cual, la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas; y las organización World Visión y ChildFund Guatemala, dieron una conferencia de prensa para actualizar la situación en Guatemala que sigue afectando a la niñez y adolescencia.

Según datos recopilados por informes recientes de la Organización de Naciones Unidas, indican que el 45 por ciento de las victimas de trata son niñas, y el 70 por ciento de ellas son entre las edades de 14 y 17 años.

World Visión, realizó recientemente un análisis que arrojó los siguientes resultados.

el 91 por ciento de los encuestados cuentan con internet y utilizan las redes sociales, a través de los teléfonos móviles, el 89 por ciento de los niños, niñas y adolescentes, consideran que, si hay peligros en el uso del internet, sin embargo; solamente el 38 por ciento conoce formas seguras de navegar.

Además, el 26 por ciento de los entrevistados ha aceptado que interactúan en internet con personas que solo han conocido por dicho medio.

Por su parte, la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, asegura que no hay una cultura de denuncia, pero que a pesar de ello, durante este año ya se han presentado, al menos, 102 denuncias en el Ministerio Público.

Por ultimo, hacen énfasis en que la pandemia, ha obligado a la sociedad a trasladar actividades a través del internet, actualmente un número de niños, niñas y adolescentes deben hacer uso de ese medio para continuar con su educación y dificulta a los padres el control de dicho uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *