Canal Antigua

Somos información

Ejército y otras autoridades evacúan a familias en Quiché

1 minuto de lectura

Familias en riesgo a causa de los efectos de los fenómenos naturales IOTA y ETA, fueron evacuadas con ayuda de las autoridades de emergencia y el ejército de Guatemala.

Las secuelas provocadas por los fenómenos climáticos, han ocasionado deslizamientos de tierra, hundimientos e inundaciones, afectando a más de 383 mil personas y han obligado a evacuar a más de 86 mil personas, cuyas viviendas presentan daños o se encuentran en zonas de alto riesgo.

Oficiales Superiores del Curso de Comando y Estado Mayor del Ejército de Guatemala en coordinación con la Fuerza Aérea Guatemalteca, evacuaron por vía aérea este miércoles 25 de noviembre, a adultos mayores en áreas de riesgo en la aldea Sajsiban, del municipio de Nebaj, Quiché.

Asimismo, personal de la Fuerza Aérea Guatemalteca trasladó a un niño de dos años de edad, desde la aldea Sesajal, San Pedro Carcha, Alta Verapaz, hacia la ciudad capital, debido a que presentaba un cuadro médico grave; y a través de la reserva aérea, pilotos de Aeroclub Guatemala evacuaron a una persona que sufrió un accidente en la carretera de la aldea Chitocán, siendo trasladado hacia el Hospital Nacional de Cobán “Hellen Lossi de Laugerud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *