Canal Antigua

Somos información

Ejército sigue en apoyo a entrega de víveres en Alta Verapaz

1 minuto de lectura

Ante la gran cantidad de familias afectadas aún sin hogar, el Ejército de Guatemala apoya la logística de entrega de víveres en Alta Verapaz.

Soldados de la Sexta Brigada de Infantería «Coronel Antonio José de Irisarri», con sede en el departamento de Alta Verapaz, continúan apoyando la logística de descarga de víveres y otros insumos que son recibidos en el aeródromo de la cabecera departamental de Cobán y que luego son distribuidos hacia las comunidades afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta e Iota.

En este sentido, este miércoles 25 de noviembre, el personal militar apoyó la descarga de ayuda humanitaria trasladada por aeronaves del Comando Sur de los Estados Unidos, así como por pilotos del Aeroclub de Guatemala, quienes se han sumado al puente aéreo de ayuda humanitaria, establecido desde el 5 de noviembre pasado con la finalidad de llevar víveres, asistencia y evacuar a las personas en alto riesgo a raíz de estas emergencias.

A través de esta suma de esfuerzos, el Ejército de Guatemala incrementa las capacidades de respuesta gubernamental, reafirmando su fin constitucional, de cooperación en situaciones de emergencia o calamidad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *