ACTUALIDAD

Ejército intercepta semisumergible en aguas del Pacífico

2 diciembre, 2019 Cindy Molina

Dos guatemaltecos y un ecuatoriano fueron detenidos, luego de que el Ejército interceptara un semisumergible a 160 millas náuticas en aguas del Pacífico. Hasta el momento se han contado 420 paquetes con posible cocaína. 

El Ejército de Guatemala a través de la Marina de la Defensa Nacional,  apoyado por el Ministerio Público, trasladaron a 3 tripulantes y varias tulas conteniendo posibles ilícitos hacia tierra, para efectuar los trámites legales correspondientes.

Fiscales de Delitos de Narcoactividad y agentes de la PNC extrajeron  paquetes con posibles ilícitos localizados en la embarcación semisumergible interceptada en aguas del Pacífico y hasta el momento se han localizado 14 tulas, con 30 paquetes rectangulares cada una, lo que se somete a pruebas de campo.  

La embarcación semisumergible fue localizada el 30 de noviembre a 160 millas náuticas en aguas del Pacífico guatemalteco, con tres tripulantes a bordo, identificados como Wellington Rolando Quijije Vera, de 41 años de origen ecuatoriano y los guatemaltecos Néstor López, 25 y Ángel Colay, 32.

Además, encontraron teléfonos satelitales, equipos de GPS y otra documentación que sirve para ampliar las investigaciones.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS