Canal Antigua

Somos información

Ejército continúa evaluación de viviendas dañadas por tormentas Eta e Iota

2 minutos de lectura

Miembros del Ejercito de Guatemala continúan con la evaluación de viviendas dañadas por las tormentas Eta e Iota para que posteriormente puedan ser incluidos en los planes de reconstrucción.

Miembros del ejercito de Guatemala continuaron este día con la evaluación de viviendas dañadas en noviembre pasado por las tormentas Eta e Iota. Según indica la entidad castrense las revisión de los inmuebles se realizó en Aguacatán, Huehuetenango en apoyo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Estos trabajos se realizan para asi tener la información necesaria para priorizar los planes de reconstrucción y determinar quienes de las más de 10 mil familias que sufrieron daños en sus viviendas y cultivos necesitan con mayor urgencia el apoyo gubernamental.

Según se estima, las tormentas Eta e Iota dejaron al menos a 2.4 millones de personas afectadas así como cerca de 400 mil viviendas y proyectos de infraestructura diversa dañadas.

De acuerdo a la información recaba solamente Huehuetenango registra al menos 10 mil familias que sufrieron daños en sus viviendas siendo este uno de los lugares más afectados por los fenómenos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *