ACTUALIDAD

Esto hará el ejecutivo luego de conocer la resolución de la CC sobre acuerdo con Estados Unidos

10 septiembre, 2019 Candy Grajeda

Hoy se dio a conocer la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) sobre acuerdo con Estados Unidos, el ejecutivo dijo esto.

Según indicó el presidente Jimmy Morales, la Secretaría General de la Presidencia será la encargada de analizar la resolución de la CC.

Esto por motivo del Acuerdo de Solicitudes de Protección firmado entre Guatemala y Estados Unidos, mencionó.

“No nos queremos anticipar y debemos analizar la notificación que nos envíen y a raíz de eso tomar las decisiones que daremos a conocer”, aseveró Morales.

Resolución de la CC

Por medio de un comunicado se informó que el tribunal había declarado con lugar la solicitud de Jimmy Morales sobre la revocatoria del amparo provisional, por el Acuerdo entre EE.UU y Guatemala.

No obstante, Morales comentó que no había sido notificado pero que será analizada la información cuando llegue.

«Detalla que el gobernante Morales ostenta la facultad constitucional de dirigir la política y las relaciones internacionales y que teniendo pleno conocimiento de los alcances y obligaciones que asumirá el Estado de Guatemala por medio de la adopción de la firma del acuerdo (…) tiene la responsabilidad de propiciar que se agote el procedimiento legal establecido para que el acuerdo en mención cobre vigencia”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS