Canal Antigua

Somos información

Ejecutivo emite postura por recomendaciones de CIDH

2 minutos de lectura

El Ejecutivo emitió una postura sobre las recomendaciones hechas por la CIDH, en torno a la elección de magistrados a la Corte de Constitucionalidad.

Esta semana la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emitió un pronunciamiento sobre la selección y nombramiento de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, en donde insta al Estado a desarrollar un proceso transparente y en cumplimiento de los estándares internacionales en la materia, con el fin de garantizar la independencia de operadoras y operadores de justicia que serán elegidos.

Respecto al tema, la titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, dijo que el Gobierno de Guatemala mantiene un firme compromiso de fortalecer el Estado de Derecho, la institucionalidad democrática y sobre todo el cumplimiento de lo que dicta la Constitución Política de la República.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de un pronunciamiento emitido por la CIDH, en cuanto a la selección y nombramiento de Magistrados a la Corte de Constitucionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *