Canal Antigua

Somos información

Ejecutivo decide establecer estado de Prevención por 15 días en El Estor

2 minutos de lectura

El Ejecutivo decidió imponer un Estado de Prevención por 15 días en El Estor, Izabal, esto luego que finalice el Estado de Sitio.

Para el 24 de noviembre se tiene previsto que finalice el Estado de Sitio decretado por el Ejecutivo y ratificado por el Congreso de la República, sin embargo, este lunes, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Kevin López Oliva, informó que se impondrá estado de Prevención por 15 días en el El Estor, Izabal, por la finalización del estado de Sitio.

Añadió que luego de una reunión de Consejo de Ministros se optó por el estado de Prevención, este entraría en vigor de inmediato.

En relación a los resultados del Estado de Sitio, el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Alemán Soto, informó que se efectuaron 72 capturas y 55 allanamientos, además de la incautación de hojas de marihuana.

Según Gendri Reyes, ministro de Gobernación, explicó que aún se realizan procesos de investigación en El Estor y que un informe de la Policía Nacional Civil contempla que se continúe con el Estado de Prevención para generar condiciones adecuadas en el lugar.

El 24 de octubre, el Gobierno estableció Estado de Sitio en El Estor, Izabal, debido a las protestas y cierre de vías.

Los pobladores manifestaban estar en contra de la actividad de una mina de níquel que opera en el lugar.

Luego de varios enfrentamientos con las autoridades y que resultaron heridos de bala agentes de la PNC, el Gobierno impuso el Estado de Sitio para permitir la movilidad en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *