Canal Antigua

Somos información

EE. UU. planea reabrir consulado en Wuhan a finales de mes

2 minutos de lectura

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó al Congreso que tiene la intención de reabrir el consulado del país en Wuhan a finales de este mes, según una notificación del Congreso obtenida por CNN.

“El Departamento está planeando reanudar las operaciones alrededor del 22 de junio de 2020, aunque está listo para modificar este cronograma a medida que se desarrollen las condiciones”, dice la notificación de la subsecretaria de Estado para Asuntos Legislativos, Mary Elizabeth Taylor.

“En esta coyuntura crítica en las relaciones entre Estados Unidos y China, es fundamental que nuestros puestos diplomáticos en China tengan personal”, dice la notificación.

La retórica entre Washington y Beijing se ha calentado cada vez más durante la pandemia de coronavirus, y la administración Trump ha tratado de culpar a China por el brote mortal que se originó en Wuhan.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha condenado repetidamente a Beijing por falta de transparencia sobre la pandemia.

Reiteró el mes pasado que la administración tiene la intención de castigar a China por el brote, pero señaló que “los mecanismos precisos que elegiremos, quiero asegurarme de que (el presidente Donald Trump) tenga la oportunidad de recibir información completa y tomar esas decisiones”.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *