Canal Antigua

Somos información

EE. UU. planea instalar medio millón de estaciones de carga para vehículos eléctricos

2 minutos de lectura
La mayoría de los vehículos eléctricos se ven obstaculizados al no poder recorrer largas distancias debido a la falta de estaciones de carga y al tiempo que se tarda en recargar sus baterías.

VOA

Varios miembros del Gabinete del presidente Joe Biden participaron el jueves en un acto oficial para promover una expansión significativa del uso de vehículos eléctricos en todo el país, mediante iniciativas publico-privadas que contemplan la instalación de medio millón de estaciones de carga rápida por todo el país.

El gobierno federal se está «asociando con los estados y el sector privado

Para construir una red nacional de cargadores de vehículos eléctricos para 2030 para ayudar a crear empleos, luchar contra la crisis del cambio climático y garantizar que esta tecnología revolucionaria sea asequible y accesible para todos los estadounidenses», dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, frente a la sede del Departamento de Transporte de EE. UU., en Washington DC.

En la inversión más grande de este tipo, la Administración Biden distribuirá 5.000 millones de dólares para comenzar a construir 500.000 de estaciones de carga rápida en las carreteras de todo el país para automóviles y camiones eléctricos.

Para librar a los conductores de vehículos eléctricos de la «ansiedad por la autonomía», habrá una «red continua» de estaciones de carga a lo largo de las carreteras del país, aseguró la secretaria de Energía, Jennifer Granholm. «El futuro es eléctrico, y esta administración avanza hacia él a la velocidad del rayo».

La mayoría de los vehículos eléctricos se ven obstaculizados al no poder recorrer largas distancias debido a la falta de estaciones de carga y al tiempo que se tarda en recargar sus baterías, que tienen un alcance bastante limitado. La mayoría de los autos eléctricos nuevos pueden viajar alrededor de 500 kilómetros o menos entre paradas de carga, aunque algunos modelos con rangos de más de 800 kilómetros saldrán al mercado en los próximos años.

El dinero federal «ayudará a los estados a crear una red de estaciones de carga para vehículos eléctricos a lo largo de corredores de combustible alternativo designados, particularmente a lo largo del sistema de carreteras interestatales», según informa el Departamento de Transporte.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *