Canal Antigua

Somos información

EE. UU. “particularmente preocupado” por presencia militar rusa en frontera colombo venezolana

2 minutos de lectura
La subsecretaria de Estado Victoria Nuland visitó Colombia esta semana y mantuvo una reunión con el presidente Iván Duque y con la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.

VOA

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, que esta semana realizó una visita oficial a Bogotá, expresó su preocupación por la presencia rusa en la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Estamos preocupados donde quiera que Rusia apoye a regímenes autoritarios y lo están haciendo en muchas partes de este hemisferio, no solo en Venezuela, sino también en Cuba y Nicaragua”, expresó Nuland en entrevista con la cadena colombiana BLU Radio. “Estamos particularmente preocupados por el aumento de la influencia rusa a lo largo de la frontera entre Venezuela y Colombia y el potencial que Rusia podría estar alimentando a actores malignos y otros que no solo están activos en Venezuela, sino que tal vez intentan socavar la soberanía e independencia de Colombia”.

Según Nuland, los rusos están cada vez más activos en las regiones fronterizas, una zona amenazada por los conflictos entre organizaciones al margen de la ley, la criminalidad organizada y el narcotráfico.

“Estas son las mismas regiones fronterizas donde estamos viendo actores violentos, estamos viendo tráfico de drogas, estamos viendo criminalidad, estamos viendo lavado de dinero, este tipo de cosas. Entonces, ¿qué está haciendo exactamente Rusia allí y, lo que es más importante, qué puede hacer Estados Unidos junto con Colombia para endurecer esas fronteras y garantizar que cualquier actividad negativa permanezca del lado venezolano?”, expuso la subsecretaria durante la entrevista.

La semana pasada, Colombia había denunciado «ingerencia extranjera» e Rusia e Irán en frontera con Venezuela.

La subsecretaira arribó el lunes a Bogotá. Al día siguiente, mantuvo encuentros con funcionarios de la policía, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, y el presidente Iván Duque, así como con representantes de la sociedad civil.

Fuente: VOA

Lea También.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *