Canal Antigua

Somos información

EE. UU. ofrece detalles sobre “ataques fabricados” por Rusia para invadir Ucrania

2 minutos de lectura
En concordancia con informes de días pasados, Estados Unidos ofreció el jueves algunos detalles sobre lo que considera son falsos ataques que Rusia estaría planeando usar para asestar un golpe a Ucrania en medio de la crisis actual en Europa.

VOA

“Ahora podemos decir que Estados Unidos tiene información de que Rusia está planeando organizar ataques fabricados por las fuerzas militares o de inteligencia ucranianas como pretexto para una nueva invasión de Ucrania”, dijo el secretario de prensa del departamento de Estado Ned Price, en su rueda informativa diaria.

Price fue cuestionado por los reporteros sobre las pruebas existentes, sin embargo, aunque no reveló más al respecto argumentando que se trata de “información clasificada”, sí explicó algunos puntos.

Según informó, se trata de “la producción de un video de propaganda

Un video con escenas gráficas de falsas explosiones que representan cadáveres, actores de crisis que fingen ser dolientes e imágenes de lugares destruidos o equipo militar completamente fabricado por la inteligencia rusa”.

También dijo que aún Washington no sabe si las fuerzas del presidente Vladimir Putin definitivamente usarían estos métodos.

Un alto funcionario de la Administración Biden que pidió el anonimato dijo el mismo jueves que la idea es publicar este vídeo «para subrayar una amenaza a la seguridad de Rusia y para respaldar las operaciones militares».

“Este video, si se publica, podría darle a Putin la chispa que necesita para iniciar y justificar operaciones militares contra Ucrania”, agregó el funcionario.

El gobierno de Estados Unidos, junto a la OTAN

Continúa insistiendo en la vía diplomática para resolver la crisis, tras las acciones de Moscú de desplegar unas 127.000 tropas frente a las fronteras con Ucrania.

“Instamos nuevamente a Rusia a que detenga su campaña de desinformación destructiva y desestabilizadora para reducir las tensiones y participar en la diplomacia y el diálogo para una solución pacífica”, zanjó el portavoz de Estado.

Fuente: VOA

Lea También.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *