Canal Antigua

Somos información

EE. UU. extradita a ‘Papín’, presunto narco dominicano

1 minuto de lectura
Un ciudadano dominicano conocido como 'Papín' y al que se le imputan varios cargos relacionados por narcotráfico fue extraditado desde la isla de San Martín a Puerto Rico, informó el viernes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

VOA

“Esta extradición es otro paso importante en nuestra lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional”, anunció W. Stephen Muldrow, procurador federal para el Distrito de Puerto Rico.

Se trata de Justo Germán, de quien el Departamento de Justicia de Estados Unidos afirma que lidera una banda criminal a nivel internacional que habría importado “miles de kilogramos de cocaína a Puerto Rico desde varios sitios estratégicos dentro del Caribe, para incluir la República Dominicana y San Martín”.

‘Papín’ fue capturado y trasladado a Puerto Rico bajo la operación «Tridente de Neptuno», arrastra una acusación formal desde julio de 2020 acusándolo de conspirar para importar cocaína a EE. UU. así como de importar “cinco kilogramos o más de cocaína” desde Venezuela y otros enclaves caribeños.

En caso de ser hallado culpable, ‘Papín’ enfrenta una pena de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *