Canal Antigua

Somos información

EE. UU. dona un millón de vacunas contra COVID-19 a Costa Rica

2 minutos de lectura
El Gobierno de Estados Unidos anunció el martes la donación de 1.000.800 vacunas contra el COVID-19 para acelerar el proceso de vacunación en Costa Rica, según informó el gobierno del país centroamericano.

VOA

Según el comunicado, la primera entrega de 309.600 dosis ocurrió el martes en la noche y en los próximos días el país recibirá las 691.200 restantes.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, agradeció la donación: “Estas dosis representan un gran impulso para seguir protegiendo a todas las personas que habitan nuestro país, en especial ante el impacto de la variante ómicron».

«El Gobierno de la República continúa trabajando arduamente para la obtención de más dosis”, afirmó el mandatario.

El Gobierno de Costa Rica afirmó que estas dosis se suman a las 503.100 donadas en julio del año anterior, llegando a un total de 1.503.900 vacunas donadas por EE. UU.

En total, incluyendo donaciones de otros países, el país sumaría un acumulado de 9.640.185 dosis recibidas.

“Estados Unidos está comprometido en apoyar a Costa Rica en su programa de vacunación contra COVID-19 para promover la seguridad y salud pública. Solo juntos lograremos superar esta pandemia”, dijo el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Marcos Mandojana.

El presidente costarricense hizo también un llamado a que las personas se vacunen y continúen con los protocolos de bioseguridad.

Según la Caja Costarricense de Seguro Social, al corte del 7 de febrero, el 79,2% de la población total tienen una dosis, de ellas, el 71,9% tiene dos dosis y 11,9% ya recibieron su tercera dosis.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *