ACTUALIDAD

MP solicita retiro de la inmunidad a Edwin Escobar

ANAM
26 diciembre, 2018 Marco Sajquin

El Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, por supuesta corrupción.

La denuncia fue presentada el 20 de diciembre por medio de la Fiscalía de Delitos Administrativos del MP, según Melvin Medina, jefe de la fiscalía.

La Cámara Penal designó a la Sala Cuarta de Apelaciones para conocer el expediente, y luego nombrar al juez pesquisidor.

La denuncia fue presentada por la Contraloría General de Cuentas (CGC) por presuntas anomalías detectadas en la recolección del IUSI de 2016.

Según indica la CGC, la comuna contrató a una empresa privada para que gestionara el cobro del referido impuesto, cuando es una tarea que le compete.

Escobar responde

Consultado el alcalde Escobar, asegura que el caso es sobre una denuncia que él planteó en 2016, contra auditores de la CGC.

“Por alguna razón la fiscalía congeló mi caso durante tres años, cuando ellos tienen tres días para cumplir el debido proceso. Parece que lo estaban deteniendo para evitar que me diera finiquito la Contraloría”, asegura.

Añade que el caso es sobre el servicio técnico para el cobro de ese impuesto que contrata la comuna de Villa Nueva desde 2002, antes de que él la dirigiera, y que ha estado “pidiendo que procesen el caso”.

“No sirve de nada una denuncia si no la investigan. Los auditores plantearon una denuncia después de que yo los denuncié a ellos, pero los hechos que se me imputan vienen desde 2002”, refiere.

Finaliza diciendo que ha solicitado al MP que el caso sea desestimado o que se procese, pero que se “aplique la justicia”.

*Con información de Sergio Osegueda. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS