Canal Antigua

Somos información

Edmond Mulet no acepta advertencia del TSE sobre «propaganda ilegal»

2 minutos de lectura

El Tribunal Supremo Electoral mantiene en firme la advertencia que hizo a tres políticos por incurrir supuestamente en propaganda ilegal, al publicar material que podría llamar al voto. Edmond Mulet es uno de ellos y ha dicho que no aceptar lo dicho por el TSE.

Edmond Mulet, quien participó como candidato presidencial en las elecciones generales pasadas, es uno de los tres políticos que fueron advertidos por el Tribunal Supremo Electoral de que si continúa teniendo acciones consideradas como “propaganda ilícita”, no será aceptada su inscripción para las próximas elecciones.

Sin embargo, Mulet no acepta lo dicho por el órgano electoral y ha dicho que ha hecho uso de sus primeras armas legales.

Por ahora ha pedido una ampliación y aclaración sobre el expediente que el TSE hace mención.

El sábado pasado, se hizo notificó sobre la advertencia a Edmond Mulet, Roberto Arzú y Neto Bran, actual alcalde de Mixco, por realizar propaganda ilegal. Y les mencionan que si continúan pueden negarles la inscripción a participar en las próximas elecciones generales.

Los otros dos políticos han dicho que es un ataque en contra de ellos y por ahora no han acatado la advertencia del TSE.

Por su parte Mulet, indica que hay personas o grupos que están accionando directamente en contra de él, buscando que no pueda participar en las elecciones.

Sobre Edmond de Mulet, es por la presentación de un libro en noviembre de 2021, en el que se detectó, según el TSE, su calidad de “político” y actual secretario general del Comité para la constitución del partido político Cabal.

En los tres casos el Registro de Ciudadanos les fijó un plazo de ocho días a los involucrados para que suspendan las actividades señaladas y solventen su situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *