ACTUALIDAD

¡Quinta etapa para Ecuador! Jeffeson Cepeda se impone en la #VueltaAGuatemala

27 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Con tiempo de 2:50:07, el ciclista Jefferson Cepeda Hernández del Movistar Team de Ecuador con su dorsal 24 se convirtió en el ganador de la quinta etapa de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala que se disputó este 27 de octubre desde el Parque Central de Villa Nueva hacia San José El Ídolo, Suchitepéquez, con un total de 132 kilómetros.

Te puede interesar: ¿Polémica? así se define la cuarta etapa de la #VueltaAGuatemala

La segunda posición de la etapa fue para Hahns Dilling del Global Cycling de Holanda que ingresó a 14 segundos del ganador, mientras en la tercera casilla se ubicó José Reyes del Tlaxcala México con la misma diferencia de tiempo.

En la clasificación general, el ciclista guatemalteco Alfredo Ajpacajá mantiene el suéter líder con un tiempo acumulado de 14:41:35.

Metas volantes

Durante esta etapa se disputaron tres metas volantes en pasarela El Florido, Santa Lucía Cotzumalguapa y Cocales. Los ganadores fueron: José Soperanez de México, Byron Guama de Ecuador y Ángel Carranza de Guatemala.

Clasificación general

El top 10 de la clasificación general individual quedó de la siguiente manera:

  1. Alfredo Ajpacajá 11:41:35
  2. Manuel Rodas +1:39
  3. Alder Torres +2:32
  4. Luis Martínez +2:40
  5. Salvador Moreno +3:02
  6. Byron Guama +3:04
  7. Jonathan De León +3:12
  8. Melvin Borón +3:29
  9. Edson Calderón +3:40
  10. Santos Ajpacajá + 4:24

6ta etapa

Para este sábado 28 de octubre, se disputará la sexta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala con la prueba contrarreloj de 43.6 kilómetros entre San Sebastián Retalhuleu y Champerico.

En cuanto a las condiciones climáticas que se esperan para los próximos días, Conred y Provial informaron que ya cuentan con un plan de contingencia por cualquier situación que afecte a la caravana ciclística.

Puedes leer: Guatemala en alerta por formación de tormenta Selma

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS