ACTUALIDAD

Conductores ebrios ocasionaron al menos 25 accidentes en 2 días

ebrios
18 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Durante el fin de semana (15, 16 y 17 de diciembre), al menos 25 de 73 accidentes viales, fueron ocasionados por conductores en estado de ebriedad en la ciudad capital, según registros de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra).

Unos 19 percances automovilísticos ocurrieron en menos de 10 horas, la mayoría de ellos, se registraron entre la noche del viernes y madrugada del sábado (15 y 16 de diciembre), detalló Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

En estos incidentes, unas 10 personas resultaron con lesiones; mientras que cuatro fallecieron, de acuerdo con datos de los cuerpos de socorro.

Excusas de los ebrios

Los agentes de tránsito que participan en los controles de alcoholemia que se realizaron este fin de semana, dieron a conocer algunas de las excusas que hicieron las personas que conducieron en estado de etilico.

“Fue solo una cerveza, no exagero”, expresó uno de los conductores retenidos por la PMT, quien empotró su carro contra separador de concreto en la 7a avenida entre 13 y 14 calle, de la zona 9.

Mientras que un taxista se quedó dormido dentro de su vehículo en el carril central de la plaza El Obelisco. 2, “Peatones ayudaron a empujar el taxi y reubicarlo. La PMT entregó el caso a la PNC porque el conductor no despertó”, explicó Montejo.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que no se tiene registro de cuántos conductores ebrios fueron capturados este fin de semana. Sin embargo, aseguró que durante 2017 han sido arrestados 8 mil 200 personas por conducir bajo efectos del alcohol.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS