Canal Antigua

Somos información

Durante 2021 y algunos meses del 2020 decenas de menores no recibieron raciones de alimentos

2 minutos de lectura

Durante una citación en el Congreso de la República, se cuestionó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, porqué no se ha entregado alimentos a familias que tienen niños y niñas con desnutrición. Citarán también a autoridades del viceministerio de seguridad alimentaria y nutricional.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Guatemala, hasta mediados de agosto de 2021, se registran 20 mil 97 casos de desnutrición aguda infantil en niños menores de cinco años, que representa un incremento del 13.7 por ciento, según lo reportado en el mismo periodo del año anterior cuando se registraron 17 mil 678 casos.

Pero aunque estos datos evidencian la necesidad que hay para que estos menores sean atendidos, durante una citación en el Congreso de la República, se evidenció que durante todo el 2021 y algunos meses del 2020, decenas de menores no han recibido raciones de alimentos, programa que está a cargo del viceministerio de seguridad alimentaria y nutricional.

Quienes si estuvieron presentes en la citación, fueron autoridades de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, quienes aseguran que han estado trabajando en mejorar los procesos para que la ayuda llegue a los menores que lo necesitan.

En el 2020 Guatemala cerró con casi el doble de niños detectados con desnutrición aguda en comparación con años anteriores.

Hasta el momento son 26 los niños que han muerto a consecuencia de la desnutrición, en 2020 fueron 36 los fallecimientos registrados y el 96 por ciento de los casos se trata de menores de 24 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *