Según el informe que presentó el GAM en el fenómeno criminal de delitos contra el patrimonio, da a conocer que a pesar de la pandemia se han registrado en promedio 390 delitos mensuales este año.

Según registros del MINGOB del 2008 al 2019 se registran 175, 403 denuncias por delitos contra el patrimonio, como robo en residencia, robo en bus, robo de automóviles asaltos en la calle, entre otros, la mayoría de personas optan por no denunciar.

En el 2020 a pesar de la pandemia se registraron 3,506 delitos siendo las mujeres las más afectadas, indicó la Coordinadora del Área de Transparencia del GAM.

Campos, indicó que la forma que se comenten los delitos en mujeres y hombres, varía. En la caso de las mujeres, en primer lugar, son víctimas de robo a vehículos, en segundo robo a peatones, esto debido a la vulnerabilidad que presenta la mujer en la calle.

En el rango de las edades, los jóvenes entre las edades de 26 y 35 años son los más afectados y el segundo grupo lo integran las edades entre 18 y 25años.

En estos seis meses han sido robadas 293 armas y 788 motocicletas, relacionadas a delitos contra la vida.

Entre las recomendaciones que se encuentran en el informe son: endurecer la legislación penal para sancionar a los responsables de los robos. El MINGOB debe continuar con el monitoreo de la medida de los chalecos y realizar requisas sorpresivas en lugares estratégicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí