ACTUALIDAD

Duarte no decide aún si acepta extradición, juez emplaza a México por 60 días

19 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El juez Adán García le preguntó al exgobernador mexicano Javier Duarte si se sometería a la justicia de su país. Como respuesta, el expolítico dijo: “en este momento, no puedo allanarme, hasta que llegue la solicitud formal y pueda ser analizada por mi abogado”.

El juez García, del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, resolvió entonces que Duarte permanecería en el país hasta que dicha solicitud sea entregada por las autoridades de México, tienen un plazo de 60 días. Luego el acusado deberá decidir si va a México o no. Si no se recibe la documentación en ese plazo, lo dejarán en libertad.

Foto de Fabricio Alonzo
Foto de Fabricio Alonzo

Posteriormente, el juez resolvió que Duarte deberá permanecer en la prisión de Matamoros y lo actuado será notificado oficialmente al Gobierno de México.

Mira más aquí: Duarte habría desviado 355 millones de pesos para comprar apartamentos de lujo y terrenos

Durante la audiencia el Ministerio Público (MP) le dio a conocer de qué se le acusa, luego de ser capturado el pasado el 15 de abril en Panajachel, Sololá. Por esta razón se leyó toda la imputación de la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS