ACTUALIDAD

Duarte habría desviado 355 millones de pesos para comprar apartamentos de lujo y terrenos

19 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, México, habría desviado 355 millones de pesos mexicanos para comprar dos apartamentos en Lomas de Chapultepec y 21 terrenos, según la imputación de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público (MP). Esto se conoció en la audiencia en donde el expolítico dirá si acepta o no ser extraditado a su país de origen.

Para cometer dicho ilícito habría utilizado tres empresas de cartón para dar apariencia de legalidad a los 355 millones de pesos que fueron extraídos de la Gobernación de Veracruz mientras fungía como titular.

Los apartamentos en Lomas de Chapultepec, una colonia lujosa ubicada al oeste de la Ciudad de México, habrían costado 47 millones de pesos mexicanos. En el mismo residencial estaba la “Casa Blanca” del presidente Enrique Peña Nieto, que fue vendida. Las parcelas habrían costado $20 millones.

Durante su corta intervención ante el juez Adán García, del Tribunal Quinto de Sentencia, Duarte aceptó que llevaba 6 meses viviendo en Guatemala. Con ello se confirman las sospechas de la Fiscalía que refieren que se había internado en el territorio guatemalteco desde noviembre de 2016.

El exgobernador fue capturado en  Hotel Riviera de Atitlán el pasado 15 de abril cerca de las 20:00 horas. Personal del hotel indicó que se hospedaba en la habitación 505.

*Noticia en desarrollo.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS