ACTUALIDAD

Dos guatemaltecos viajaban en tráiler de la muerte en Texas

23 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que dos guatemaltecos viajaban en el tráiler, en el que nueve presuntos migrantes indocumentados fueron hallados muertos este domingo 23 de julio en Texas, cerca de la frontera con México. Otros 30 fueron hospitalizados por deshidratación, en un “horrible” crimen de tráfico de personas.

Los guatemaltecos están a salvo, pero con secuelas por el encierro. Están deshidratados, pero ya hablaron con sus familias, indicó Tekandi Paniagua, vocero de la Cancillería.

Foto: AP

Aunque no se compartió la identidad de las víctimas, se indicó que uno tiene 17 años y es originario de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, y otro 23, de San Antonio Sacatepéquez, San Marcos.

Te puede interesar: Hallan 8 cadáveres en un tráiler estacionado en supermercado

En el camión murieron 9 personas de diferentes nacionalidades quienes no han sido identificados porque no portaban documentos, los sobrevivientes indicaron que un tercer guatemalteco los acompañaba.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que el balance de muertos había aumentado a nueve personas, y calificó al hecho de “una tragedia que rompe el corazón”.

Según Cancillería, los indocumentados ya habían pasado la parte difícil del desierto cuando fueron recogidos por el camión. De momento se maneja la hipótesis de que fueron abandonados a su suerte en un estacionamiento.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS