Dos extraditables más aceptan ser enviados a Estados Unidos

Dos extraditables más aceptaron de forma voluntaria ser enviados a Estados Unidos para así enfrentar la justicia de ese país que los reclama por la presunta comisión de delitos de narcotráfico en esa nación.

El tribunal tercero de sentencia penal conoció este miércoles dos audiencias en las cuales ha dado a conocer los motivos de extradición en contra de Silas Ipiña Mata y de Walter Alfredo Gallegos Orellana, alias el rancherito, ambos solicitados por temas de narcotráfico.

En el caso de Ipiña, este decidió de forma voluntaria ser enviado a Estados Unidos para solventar su situación legal en dicho país.

Mientras que para El Rancherito, el Ministerio Público informó cuales son los motivos.

Sin embargo su defensa informó que necesitan conocer mas pruebas sobre la petición realizada por lo que será hasta el 24 de enero en que se definirá si se autoriza o no la extradición de Gallegos.

Por ultimo, el Tribunal también dio a conocer la solicitud en contra de Walter Saúl Pérez quien vino huyendo de Estados Unidos y quien se identificó con otro nombre al momento de su detención.

Pérez, es requerido por una corte en Washington por el delito de asesinato, según se indicó, el extraditable fue capturado en Villa Nueva pero se identificó con el nombre de Marco Antonio Espinoza Jiménez, sin embargo al verificar todas las indicaciones se estableció que corresponde a Walter Saúl Pérez por lo que se procedió a detenerlo para iniciar el proceso de extradición, el cual decidió aceptar y de forma voluntaria será trasladado a Estados Unidos para que resuelva su situación legal.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario