La policía nacional Civil procedió a la captura de Dimas de Jesús Luna, por tener una petición de extradición en su contra, luego de que este intentara salir del Preventivo de la zona 18 tras recuperar su libertad al ser absuelto en otro caso.

El miércoles pasado el Tribunal de Mayor Riesgo B, absolvió a Dimas de Jesús Luna Jacinto, al encontrarlo inocente de su presunta vinculación al asesinato del ex alcalde de Rabinal, Baja Verapaz, Ángel Amado.

De esta forma se giró la orden para dejarlo en libertad, por lo que este viernes, Luna saldría del preventivo de la zona 18 donde se encontraba. Sin embargo al salir del sitió fue nuevamente capturado por la Policía Nacional Civil.

Según la información entregada por las autoridades, el pasado jueves, el juzgado de turno giró la orden de aprehensión pues ha llegado a Guatemala una solicitud de extradición en su contra.

Dicha solicitud es porque Estados Unidos lo reclama por la supuesta comisión de los delitos de asesinato en primer grado, lesiones dolosas, disparar dolosamente contra un vehículo con ocupantes y uso de armas de fuego, según la Corte de Virginia.

De momento fue puesto nuevamente a disposición de juez, siendo el Tribunal Quinto de Sentencia Penal quien deberá autorizar si es extraditado o no a Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí