Canal Antigua

Somos información

Dos candidatos a magistrados de la CC por parte del OJ se retiran del proceso

2 minutos de lectura

Dos candidatos a magistrados a Corte de Constitucionalidad que buscaban llegar a este cargo a través de la designación del Organismo Judicial, han declinado su participación dentro del proceso.

A pocas horas de que la Corte Suprema de Justicia realice la elección de magistrado Titular y suplente ante la Corte de Constitucionalidad designados por el Organismo Judicial para el periodo 2021 – 2026, dos candidatos han decidido presentar su declinación al proceso.

La primera se trata de Dina Ochoa, esto luego que fuera electa como magistrada titular por parte del Congreso de la República situación por la que presentó su renuncia a continuar dentro del proceso en el Organismo Judicial

El segundo Mynor Eduardo González Méndez, quien por razones personales ha decidido retirarse del proceso.

Con estas declinaciones únicamente 14 personas siguen el proceso, ya que también Jorge Rosales Mirón quedó fuera del proceso luego que los magistrados aceptaran la objeción en su contra.

Según se tiene previsto, el pleno de magistrados están convocados para las 10 de la mañana de este miércoles 10 de marzo para iniciar el proceso de votación y así elegir a los magistrados designados por dicho órgano de estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *