ACTUALIDAD

Dormir con tu perro tiene sus beneficios #LoDiceLaCiencia

15 octubre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Amaneces cerca de una criatura peluda, y no puedes sentirte mejor, un nuevo estudio asegura que al dormir cerca de tu perro aumenta tu bienestar.

El perro: el mejor amigo del sueño

Esta fue la conclusión de la investigación de Mayo Clinic: “El efecto de los perros sobre el sueño humano en el entorno hogareño”, que evaluó el sueño de 40 adultos sanos, y sin trastornos del mismo, junto a sus perros, durante 5 meses.

Los estudiosos monitorearon los hábitos de sueño de los participantes en el estudio junto a sus perros, durante 7 noches.

“La mayoría de las personas asume que tener mascotas en la habitación es un estorbo; pero descubrimos que, en realidad, las mascotas brindan a muchos la sensación de tranquilidad y seguridad para dormir“, comenta la doctora Lois Krahn, especialista del sueño del Centro de Medicina del Sueño de Mayo Clinic, Arizona, y autora del estudio.

En las sábanas no 

Estas conclusiones, son válidas, explica la doctora, ya sea si se trata de un schnauzer miniatura o un gran danés. Pero la estudiosa, da una advertencia: es vital no permitir que los perros se metan entre las frazadas, porque las conclusiones se refieren a tener a la mascota en el dormitorio, pero no en la cama. Ya que al contrario, quienes se acurrucan con sus perros, pueden sacrificar la calidad de su sueño.

“Muchos dueños de mascotas pasan la mayor parte del día lejos de ellos, por lo que desean aprovechar el tiempo para estar con sus animales al estar en casa. Y con estos resultados, pueden estar tranquilos, pues mantenerlos en el dormitorio no dañará su rutina de sueño”, explica Krahn.

Lee más: Te damos 6 consejos para viajar en carro con tu mascota

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS