ACTUALIDAD

¿Dónde está la peluca que usaba Stalling al momento de su captura?

9 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La peluca que la magistrada Blanca Stalling llevaba el día de su captura se extravió en medio de la trifulca entre periodistas y fuerzas de seguridad, cuando la funcionaria llegaba a la Torre de Tribunales, según dijo  Pablo Castillo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Foto: Sergio Osegueda/ CA.
Foto: Sergio Osegueda/ CA.

El hecho fue confirmado por el fiscal a cargo del caso, Juan Francisco Sandoval.  El fiscal indicó que el que se haya perdido la peluca no afecta el proceso en contra de la magistrada, quien fue ligada a proceso por tráfico de influencias por supuesta injerencia en el caso IGSS-Pisa, al tratar de favorecer a su hijo, involucrado en el proceso, en la tarde del 9 de febrero.

“Para mí eso no es relevante, porque se le acusó de tráfico de influencias”, dijo el fiscal. Habría servido como soporte para que le dictaran prisión preventiva, pero sin el accesorio igualmente fue enviada a la cárcel, añadió.

Stalling negó ante los medios haber usado una peluca, pero en la información generada por la PNC y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se detalla su uso así como el de una pistola.

El Fiscal señaló que le habría gustado tener acceso a su teléfono, pero luego de ser consignado por la PNC se lo devolvieron a Stalling.

Castillo se excusó diciendo que al momento de su captura “la prioridad número uno era resguardar la integridad física de la detenida”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS