ACTUALIDAD

Fallece documentalista guatemalteco durante accidente en Nicaragua

17 mayo, 2018 Marco Sajquin

La crisis que se registra en Nicaragua desde el pasado 18 de abril, por descontento en cambios al seguro social, ha cobrado una víctima guatemalteca. Se trata del cineasta y documentalista Eduardo Spiegeler, quien falleció cuando una estructura metálica le cayó encima.

Los choques entre las fuerzas del orden del referido país y grupos de manifestantes han dejado un saldo, hasta el momento, de 53 muertos y decenas de heridos, pero en este caso el deceso de Spiegler ocurrió durante una protesta pacífica en la cual no hubo enfrentamientos.

En videos que se han compartido en las redes sociales se observa que durante una concentración de personas en una calle, la estructura conocida como “Árbol de la vida” se precipita tras ser derribada por algunas personas y cae sobre Spiegeler, quien intenta escapar, pero no lo consigue.

En ese momento, las personas se suben la estructura derribada para saltar encima, sin advertir que el artista guatemalteco había quedado atrapado debajo.

En un comunicado, la familia del documentalista, que tenía 30 años, asegura que este vivía en Nicaragua desde hacía años, y que se encontraba filmando las protestas en el conocido complejo comercial Metrocentro.

El escrito añade que el suceso fue solo un “accidente” en el cual no puede culparse a nadie, y pide que se retiren los videos de hecho que circulan en las redes sociales.

Spiegeler fundó el proyecto Pirata TV, que se difunde por Internet, en el cual se presentan documentales, cortometrajes y entrevistas, entre otros.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS