ACTUALIDAD

Novak Djokovic demuestra que es el rey del Abier7o de Aus7ralia

27 enero, 2019 Mario Ramirez

Novak Djokovic estuvo intratable en la final del Abierto de Australia este domingo. El serbio necesitó únicamente de tres sets para vencer a Rafael Nadal con marcador de 6-3, 6-2 y 6-3.

En esta ocasión el partido duró 2 horas y 4 minutos, lejos de las 6 horas que duró la final de Djokovic y Nadal en el 2012 en este mismo campeonato.

‘Nole’ no tuvo compasión del tenista español y desde el comienzo del partido mostró su dominio. A la primera oportunidad que tuvo le quebró el saque a Nadal y de forma rápida se colocó 3-0.

Djokovic no dio tregua y se llevó el partido en tres sets, no hubo rastro del Nadal agresivo de otras ocasiones. Mientras que ‘Nole’ mostró su mejor versión.

El serbio obtuvo 34 golpes ganadores mientras que Rafa solo 21. Además, Novak sólo cometió 9 errores no forzados por 28 del español.

Con este triunfo Djokovic confirma su dominio sobre el español con un balance de 28 triunfos para él por 25 de Nadal.

Por otra parte, se confirma el gran momento del serbio, que ha ganado los últimos tres Grand Slam que se han jugado (Wimbledon, US Open y Australian Open).

Hay que mencionar que Djokovic se convierte en el tenista que más títulos ha ganado en el Abierto de Australia, un torneo en el que ya suma 7 trofeos tras sus triunfos en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019.

Así Djokovic se afianza así en el número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Lee más: Naomi Osaka conquista el Abierto de Australia y recibe un premio extra

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS