Canal Antigua

Somos información

Disturbios dejan a alcalde de Nahualá herido y un supuesto abogado fallecido

2 minutos de lectura

El alcalde de Nahualá habría sido herido de bala durante disturbios en zona en conflicto entre ese municipio y Santa Catarina Ixtahuacán.

Manuel Guarchaj Tzep habría sido atacado con arma de fuego, cuando se acercó a verificar un incidente entre pobladores en el km. 167, ruta Interamericana, sector conocido como la «Cumbre de Alaska».

Tzep fue trasladado al hospital de Quetzaltenango y se desconoce aún cuál es su estado de salud. Otros testimonios explican que el funcionario fue vapuleado.

El Ejército confirmó que la «alteración al orden» se inició en Nahualá en donde pobladores fueron atacados en terrenos reclamados por Ixtahuacán mientras cortaban leña, con resultado de uno herido y otro fallecido.

Luego se reportó el asesinato de un supuesto abogado de Nahualá, cuyo cadáver apareció incinerado en un vehículo sobre la carretera CA-1.

La agresión al jefe edil, según la entidad castrense, se dio en circunstancias aún no establecidas.

El Ejército reforzó los destacamentos en el área y mantiene patrullaje sobre la ruta Interamericana y está pendiente por cualquier «escalada» de la situación.

No se reportan disturbios sobre la carretera, pero el ambiente sigue tenso en Nahualá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *