Distintas municipalidades emiten medidas de prevención para la contención del COVID-19

Este martes varias municipalidades emitieron disposiciones para la contención y prevención del aumento de casos de COVID-19 en sus localidades.

La municipalidad de Salcajá, informó que la PMT realizará operativos para verificar que el transporte extraurbano cumplan con el aforo y las medidas de bioseguridad. Además, los días martes y sábado los parques municipales permanecerán cerrados.

Asimismo, prohíbe la realización de fiestas, conciertos, elecciones de reina y cualquier actividad que genere aglomeración de personas.

La municipalidad de Santiago Sacatepéquez informó, que a partir del martes 6 de julio, no estará autorizando eventos culturales, sociales, religiosos, deportivos y feria patronal, así como los velatorios.

Además, señalaron que el cumplimiento de estas normativas queda a cargo del juzgado de asuntos municipales.

La Municipalidad de Amatitlán tomó medidas preventivas con horarios de cierre en mercados y plazas de jueves a domingo hasta las 18:00 horas.

Para las iglesias, centros comerciales, centros nocturno, supermercados y tiendas estableció un aforo del 25 por ciento.

“No se autoriza ningún tipo de actividad o evento social al aire libre o privado. Parques públicos de todo el municipio, playa pública del Lago y Laguna de Calderas cerrados” señala la municipalidad.

Además recalcó que como medidas preventivas los colegios, universidades, cementerios, gimnasios y canchas deportivas permanecerán cerrados.

Para el transporte urbano y extraurbano del sector podrá circular con un aforo del 50% de su capacidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario