ACTUALIDAD

Así fue como dispararon contra una fiscal del MP en zona 3

fiscal Ministerio
15 febrero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Una fiscal del Ministerio Público (MP) fue víctima de un ataque armado en la zona 3 capitalina, mientras se desarrollaba un allanamiento contra el sicariato en ese sector. La trabajadora del ente investigador salió ilesa de la acción criminal. 

El hecho ocurrió en la 14 calle y 2a. Av. del barrio El Gallito, en la zona 3. “Cuando la fiscal se conducía a bordo de un vehículo, dos supuestos motosicarios le hicieron la parada y le dispararon”, informó Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Vehículo de la fiscalía

Castillo agregó que el automotor quedó con cinco perforaciones de proyectiles de arma de fuego. “La víctima fue identificada como Sonia Montes, de la fiscalía distrital de los Derechos Humanos. Se le está brindando atención”.

Postura del MP

Una hora y media después del ataque, la fiscal general  Thelma Aldana se pronunció por medio de un comunicado de prensa, en el cual manifiesta que “repudia y condena el ataque armado perpetrado en contra de la Fiscal de Sección Adjunta de la Fiscalía de Derechos Humanos, Sonia Elizabeth Montes Valenzuela, y el conductor de la institución, Néstor Valdez Antonio”.

“Ambos trabajadores del MP resultaron ilesos. Con este atentado, también se ataca a toda la institución, por lo que no se escatimarán esfuerzos ni recursos de ninguna naturaleza para individualizar a los responsables. La Fiscalía de Delitos contra la Vida está a cargo de la investigación correspondiente”, señala el comunicado.

Mientras el Sistema Penitenciario (SP) declara:

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS