Discurso del presidente Alejandro Giammattei en toma de posesión

0
93

Con un retraso de más de cinco horas el presidente Alejandro Giammattei, toma posesión a su cargo y este fue el discurso con el cual se dirigió al pueblo de Guatemala.

«Antes de dirigirme  a ustedes que se encuentran aquí, quiero agradecerles a quienes no se encuentran aquí los millones de guatemaltecos, porque por ellos estoy en este lugar»

Así mismo hace un llamado a diputados del Congreso a que se unan en una sola lucha, dirigiéndose a ellos con  la pregunta «¿Y si nos unimos? ¿Y si dejamos de pelearnos?»

En medio de su discurso le indica al presidente del Congreso Allan Rodríguez que presentará una iniciativa de ley en donde pretende declarar a las maras y pandillas como «Grupos terroristas».

 

Entre sus prioridades a trabajar son los jóvenes, por lo que invertirá en programas que los ayuden a superarse y de esta manera tengan la mente ocupada, ya que teniendo la mente ocupada no estarán pensando en pertenecer a las pandillas.

También tiene como proyecto a trabajar las reformas educativas, con esto lograr que los indices de analfabetismo se reduzcan

Señaló que el primer compromiso de su mandato es luchar contra la desnutrición.

También se dirigió a las mujeres, a los indigenas y a las personas discapacitadas, indicando que en su gobierno serán escuchados y defendidos.

Recalco el tema de la impunidad y la corrupción, indicando que los corruptos deben de pagar el precio de la ley.

Y como otro punto importante que señaló para trabajar en su gobierno es el cierre de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS), indicando que su objetivo se perdió y se volvió una entidad de corrupción.

Como apoyo a la ley de Partidos Políticos y haciendo que está misma se respete, anunció su renuncia al Partido Político Vamos, partido con el cual fue postulado y logro la presidencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí