Canal Antigua

Somos información

Director del San Juan de Dios explica que desabastecimiento es por escasez mundial

2 minutos de lectura

Director del hospital San Juan de Dios reconoce desabastecimiento en ese centro asistencial, pero señala que se deba a la alta demanda y escasez a nivel mundial

La procuradora adjunta, Claudia Maselli y la Defensora de la Salud, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, realizaron el pasado 14 de enero, una nueva supervisión al Hospital General San Juan de Dios, en relación a denuncias e información acerca del tema de desabastecimiento.

Dentro de los hallazgos por la PDH, hacen ver que el nivel de abastecimiento es deficiente, encontrándose, al momento de la verificación, en 65% para el material médico quirúrgico y en 61% para medicamentos.

Este miércoles el director del Hospital General San Juan de Dios reconoció que el desabastecimiento fue por una mala planificación y también debido a falta de oferentes.

Además, señaló que han hablado con proveedores y en algunos casos la materia prima para elaborar las medicinas está agotada a nivel mundial y por eso no pueden comprar.

Hernández detalló que no han logrado comprar ni acetaminofén ni aspirinas, porque cuando suben un concurso sale desierto.

Esperan que dentro de este próximo cuatrimestre estén totalmente abastecidos, porque actualmente tienen 62% de abastecimiento para un mes y para los otros tres meses solamente 51.24%.

Las autoridades del hospital explicaron que están tratando de hacer compras en el extranjero en conjunto con OPS y El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *