Canal Antigua

Somos información

Director de Migración, Guillermo Díaz, señala que acciones en su contra son políticas

2 minutos de lectura

El director del Instituto de Migración dio a conocer que aún no ha sido notificado de su remoción, pero está consciente de la decisión que ha tomado el presidente Alejandro Giammattei.

Esto debido a que cuatro ministros y un secretario que conforman la autoridad migratoria, lo señalaran de incurrir en actos opuestos a la institución a su cargo, por lo que solicitaron su remoción del cargo.

Díaz indicó que los miembros de la autoridad migratoria se extralimitaron en sus funciones, como funcionario se siente irrespetado y siente que han sido vulnerados sus derechos.

«Los miembros ayer se constituyeron en jueces, en inquisidores provocando una sentencia automáticamente. Ellos como autoridad migratoria no tienen la potestad de juzgar mis actos, para eso están las instancias respectivas», dijo Díaz.

Al ser cuestionado sobre si su remoción es un tema político, respondió lo siguiente:

«Es una respuesta que le podría plantearle, es que técnica no es, porque si fuera así hubieran evaluado indicadores de desempeño en donde no habría salido mal», dijo el funcionario.

Díaz presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia y será este órgano quien analice si le dan lugar a un amparo provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *