ACTUALIDAD

Diputados tienen en agenda juramentar a Comisiones de Postulación

Featured Video Play Icon
13 agosto, 2019 Redaccion Canal Antigua

Los diputados del Congreso de la República deben apresurar el paso para juramentar durante una sesión plenaria a las comisiones de postulación para elegir a magistrados de las cortes. Esto podría ocurrir este martes. 

Aunque el segundo periodo ordinario de sesiones inició el uno de agosto, los diputados no han juramentado a las Comisiones de Postulación para elegir a nómina de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones, lo que es obligatorio para que éstas puedan integrar las nóminas finales de candidatos, entregarlas al pleno y posteriormente, que los diputados puedan elegir a los magistrados.

En agenda de la sesión plenaria de este martes está la juramentación de las comisiones de postulación, si se llega al quorum necesario, y la intención es que al congreso se le entregue la nómina el 23 de septiembre. Es decir que el tiempo cada vez es más reducido.

Cada Comisión esta integrada por 37 profesionales, 1 rector quien la preside, 12 decanos de las facultades de Derecho, 12 magistrados y 12 comisionados electos por el Colegio de Abogados, los magistrados de CSJ integran la comisión de Apelaciones, y los magistrados de Apelaciones la de CSJ.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS